Ningún producto
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG) DE ACEITES USADOS
En virtud del Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, los envase marcados están sujetos a un cargo en concepto de gestión del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España. La utilización de combustible en mal estado o la mezcla de aceite lubricante inadecuada o de baja calidad puede provocar un bajo rendimiento e incluso graves daños al motor.
Esta legislación se basa en el principio de responsabilidad del productor y de responsabilidad compartida por toda la cadena de la distribución. El Real Decreto (RD) obliga a los fabricantes de aceites lubricantes industriales a garantizar la correcta gestión de los aceites usados que se generen, así como asegurar su tratamiento destinado a su recuperación, valorización y regeneración.
Así mismo, el RD obliga a todas las empresas que fabrican y/o comercializan lubricantes a incluir en sus facturas de venta el coste derivado de la recogida y gestión de los lubricantes, en concepto desglosado. El coste de recogida y gestión se ha establecido en 0.06€/Kg.
Para más información, visite www.sigaus.es