Lubricantes de motor

Las piezas en movimiento del motor durante su funcionamiento, están sujetas a rozamientos entre si. Esto genera una energía que se transforma en calor, el cual puede llegar a dilatar dichas piezas y fundirlas una con la otra (griparlas). Para que esto no suceda hay que interponer entre estas piezas una película protectora de lubricante que hará disminuir dicha temperatura al rebajar el nivel de rozamiento, amortiguará el ruido por golpeteo en muñequillas del cigueñal, apoyos de bancada,etc.. y hará que la perdida de potencia en el motor sea menor. El aceite de engrase tiende a descomponerse debido a esas elevadas temperatuas y presiones de trabajo. Por ello en su fabricación se le añaden aditivos antioxidantes, anticorrosivos, detergentes y dispersantes, entre otros.

  • Antioxidantes para disminuir la tendencia del aceite a degradarse por oxidación al contacto con el aire.
  • Anticorrosivos que evitarán que las piezas en contacto con el aceite degradado se oxiden.
  • Detergentes cuya función es la de limpiar las superficies y evitar la formación de lodos, lacas y barnices.
  • Dispersantes que evitarán la acumulación de partículas, residuos y sedimentos que se depositan en el carter, manteniéndolos en suspensión en el aceite hasta el siguiente cambio.

Por consiguiente queda claro que la elección del aceite adecuado para cada motor o equipo de trabajo es primordial, ya que eso hará cumplir con los objetivos descritos anteriormente. En agricolayauto encontrará la respuesta a cualquier necesidad que se le presente en motores de tractores, cosechadoras, obra pública, etc.., al trabajar con las mejores marcas como son Petronas, Dynamic, Galp, Mobil, Repsol,Motul, etc...

Lubricantes de motor Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items