Lubricantes y grasas

Los motores, transmisiones y equipos hidráulicos que en la actualidad están instalados en tractores, cosechadoras, maquinaria de obras públicas están sometidos a unas condiciones de trabajo cada vez más severas. Es por esto que requieren de unos aceites y grasas de muy alta calidad. En agricolayauto encontrará primeras marcas como Dynamic, Mobil, Petronas, Galp, Repsol, Motul, John Deere Plus, New Holland capaces de responder en esas condiciones de trabajo con una perfecta lubricación y engrase.

Lubricantes y grasas Hay 21 productos.

Subcategorías

  • Lubricantes de motor

    Las piezas en movimiento del motor durante su funcionamiento, están sujetas a rozamientos entre si. Esto genera una energía que se transforma en calor, el cual puede llegar a dilatar dichas piezas y fundirlas una con la otra (griparlas). Para que esto no suceda hay que interponer entre estas piezas una película protectora de lubricante que hará disminuir dicha temperatura al rebajar el nivel de rozamiento, amortiguará el ruido por golpeteo en muñequillas del cigueñal, apoyos de bancada,etc.. y hará que la perdida de potencia en el motor sea menor. El aceite de engrase tiende a descomponerse debido a esas elevadas temperatuas y presiones de trabajo. Por ello en su fabricación se le añaden aditivos antioxidantes, anticorrosivos, detergentes y dispersantes, entre otros.

    • Antioxidantes para disminuir la tendencia del aceite a degradarse por oxidación al contacto con el aire.
    • Anticorrosivos que evitarán que las piezas en contacto con el aceite degradado se oxiden.
    • Detergentes cuya función es la de limpiar las superficies y evitar la formación de lodos, lacas y barnices.
    • Dispersantes que evitarán la acumulación de partículas, residuos y sedimentos que se depositan en el carter, manteniéndolos en suspensión en el aceite hasta el siguiente cambio.

    Por consiguiente queda claro que la elección del aceite adecuado para cada motor o equipo de trabajo es primordial, ya que eso hará cumplir con los objetivos descritos anteriormente. En agricolayauto encontrará la respuesta a cualquier necesidad que se le presente en motores de tractores, cosechadoras, obra pública, etc.., al trabajar con las mejores marcas como son Petronas, Dynamic, Galp, Mobil, Repsol,Motul, etc...

  • Lubricantes de circuitos hidráulicos

    ¿Cúal es la función de un aceite hidráulico en cualquier circuito?. Consiste en transmitir la potencia hidráulica que se genera en un motor mediante la acción impulsora de una bomba y repatirla hacia los puntos que sean necesarios mediante latiguillos, racores, etc ... manteniendo el circuito a una temperatura óptima de trabajo y a un grado de compresibilidad adecuado a cada momento.

    En agricolayauto encontrará una gran variedad de aceites hidráulicos de fabricantes como Dynamic, Repsol, Petronas Arbor, Motul, Mobil, etc..., cada uno de ellos con unas especificaciones y cualidades específicas que cubrirán las condiciones de trabajo de cualquier tractor, cosechadora, camión, maquinaria de obra pública, minería.

  • Lubricantes de engranajes

    Los engranajes se utilizan actualmente en la mayoria de las cajas de cambio, de velocidades y transmisiones de potencia. A traves del encastre de dos o más piñones y dependiendo del diámetro de los mismos, la disposición de los dientes y la velocidad de rotación de sus ejes se consigue el efecto deseado.

    Este rozamiento de las piezas entre si, al igual que ocurre en los motores, genera calor, ruidos y desprendimiento de partículas metálicas, entre otras cosas. La función del aceite de engranajes es la de dispersar este calor, mantener una película lubricante entre las piezas evitando su oxidación, etc...

    En agricolayauto encontrarás aceites lubricantes de todo tipo de engranajes y en distintos tipos de envase, de las primeras marcas de mercado como Mobil, Petronas, Motul, Repsol y otras más, a unos magníficos precios.

  • Grasas

    Las grasas lubricantes están compuestas de aceites base refinados, espesantes y otros aditivos, mezclados con jabón, que formulados adecuadamente nos ofrecen como resultado el producto preciso para cada situación de engrase.

    Una buena elección a la hora de elegir adecuadamente la grasa puede hacer que un rodamiento, transmisión, o eje alarge su vida en más de un 50 %.

    • La grasa cálcica resiste muy bién los efectos del agua pero por el contrario no así las temperaturas elevadas.
    • La grasa lítica soporte muy bién las altas temperaturas y tiene muy buen comportamiento con el agua.
    • La grasa blanca con micropartículas de teflón es ideal para cadenas de bicicleta y de moto.
    • La grasa con disulfuro de molibdeno soporta situaciones de extrema presión de engrase.

    En agricolayauto encontrará una gran variedad de grasas, básicas, especiales y de alto rendimiento para atender cualquier tipo de necesidad que le surja. Fabricantes como Dynamic, Mobil, Arlo y otros más nos ofrecen su amplio catálogo de productos con una gran variedad de tipos de grasas.

Mostrando 1 - 21 de 21 items
Mostrando 1 - 21 de 21 items